CAPITULO 1: ¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO INVISIBLE?
Charlotte Usher cruzó con paso decidido el aparcamiento en dirección a la puerta principal de Hawtrhorne High repitiéndose su mantra positivo: ``este año es diferente. Este es mi año ´´. En lugar de permanecer grabada para siempre en la memoria de sus compañeros de instituto como la chica que sólo ocupaba espacio, la ocupasillas, la que succionaba ese aire tan preciado al que bien podía haberse dado otra utilidad mucho más provechosa, este año empezaría con otro pie, un pie enfundado en los zapatos más exclusivos y más incómodos que el dinero puede comparar.Nadie la veía, lo que era de esperar, pero por lo menos había conseguido cierto reconocimiento y una disculpa. Al parecer, su ``plan de popularidad ´´, una larga lista que había confeccionado meticulosamente con el fin de atrapar al objeto de su deseo, Damen Dylan, empezaba a funcionar.
CAPITULO 2: MORIRSE POR SER POPULAR.
Esto ocucurrio cuando sonó el timbré para la primera clase, u la muchedumbre que rodeaba a Damen se dispersó. El parloteo del pasillo se fue apagando al tiempo que los estudiantes se dirigían a clase, y el único sonido que se podía escuchar ya era el eco metálico de los portazos en las taquillas y el de la banda del instituto entonando un ridículo arreglo de lo que parecía ser el Why Can´t Be You de The Cure. A pesar del los contratiempos matutinos, Charlotte se esforzó por conservar el optimismo. Después de todo, su primera clase era Física, con el profesor Widget, junto con su amigo Damen y su amiga Petula. A Charlotte la clase de física le parecía como un documental del mundo animal.
CAPITULO 3: DESPERTAR.
Un torbellino de pensamientos giraba sobre Damen giraba de manera frenética en la mente de Charlotte cuando se despertó con el suave zumbido de los fluorescentes que se alineaban el techo del aula. Muy despacio, abrió un ojo y luego el oro, y se percató de que a pesar de la intensidad con que lucía la luz blanca no le molestaba mirarla directamente.Reunió sus cosas y salió al pasillo desierto, cabe decir que de bastante buen humor. Como esperaba que la acosaran con preguntas de camino a secretaria, casi le decepciono comprobar que el aviso pasaba desapercibido, pero claro todos estaban en clase, así que continuó como si nada.
CAPITULO 4: POR QUE YO.
Charlotte corrió escaleras arriba gritando como una posesa, abrió de golpe la puerta sin número, emergió como una exhalación en el corredor y sed detuvo bruscamente al encontrarse con Pam justo delante. Por un momento pensó que si corría lo bastante rápido escaparía de la pesadilla que estaba viviendo, o no viviendo, como podía ser que fuera el caso.Morir era terrible de por sí, pero morir de forma tan patética y estúpida... atragantada con una golosina gelatinosa semiblanda con forma de osito era una injusticia que Charlotte apenas podía soportar. No haría sino ratificar lo que siempre habían pensado de ella y confirmar sus peores sospechas sobre sí misma. Ni siquiera sabía masticar como es debido.
CAPITULO 5: MUERTE PARA PRINCIPIANTES.
Era tanto lo que Charlotte todavía deseaba hacer, tanto lo que deseaba conseguir.Deseaba ver una nevada más, verlas mejillas rosadas de Damen tras un partido improvisado de fútbol después de clase, recibir otro boletín de calificaciones. Pero, claro, todos morimos con una lista de cosas pendientes, admitió. Nunca se tiene bastante.Una nevada más no sería bastante, y ver a Damen una última vez, bueno, eso tampoco le bastaría jamás. Toda esta tristeza y demás le nublaban la mente mientras seguía a Pam por el pasillo.Antes de que Charlotte tuviera oportunidad de insistir sobre el tema, Pam se detuvo y le hizo una señal con la cabeza, contestando a Charlotte con el gesto. Señaló hacia un leve resplandor que irradiaba de detrás de la puerta de un aula, pero no pronunció palabra.
CAPITULO 6: SOBRE MUERTES Y SITAS.
La hermana pequeña de Petula Scarlet recibió un inesperado encargo de la redacción del periódico del instituto, escriba la primera noticia la primera de su vida tenia que escribir la noticia sobre una chica que había muerto en el instituto, el estricto carcamal que dirigía el panfleto.Nunca había escribido una noticia dijo Scarlet con una sorprendente inseguridad además no era su fuerte de hablar de la gente que no conocía, ni menos de la gente que conoce.-Kensington decía que se aguantara y que escribiera algo bonito de alguien por una vez en su vida.A charlotee la reconfortaba saber que si no había mas remedio que ir a clase, al menos había tiempo de recreo. Tiempo para salir de aquella aula y poder despejarse un rato y respirar el rico aire, se preocupaba mucho, Pam la consolaba casi siempre y le decía que no se preocupara por que no la escuchaban.
CAPITULO 7: NI SIQUIERA SEBE QUE EXISTO.
Charlotee decidió sacar partido de este periodo de gracia ya que experimentaba en la cafetería con Pam resulto menos motivador, ya que tenia planeado convertir su peor desventaja –estar muerta- en ventaja y servirse de ella para acercarse a Damen, si de verdad no podía verla, tampoco podía poner reparos en que ella invadiera su espacio vital, ella podía ir donde quisiera y hacer cuanto se le antojara sin ser deleitada, ya que podía meterce en la vida de Damen literalmente.Charlotte aguardo pacientemente fuera del gimnasio por razones que ni ella misma podía explicar de todo se podía colocar en la rejilla metálica de ventilación incluso de haber traspasado las puertas del vestuario así, sin, mas, pero no lo hizo.Damen llego y dejo caer su bolsa de deportes Adidas Blanca y negra sobre el banco se sentó junto a ella y aguardo como una primeriza espera el comienzo de su primer concierto de rock.
CAPITULO 8: EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS.
La residencia muerta así llamaban los chicos muertos a Hawthorne mayor podría resultarles deprimente a otros pero para Charlotte era como una comunidad. Ya nunca tendría la oportunidad de vivir en una residencia universitaria y esta para ella era lo mejor y lo mas parecido.Charlotte subió los escalones hasta el porche se asomo a través de la ventana vidriada y contemplo la gigantesca araña al mas puro estilo fantasma de la opera que colgaba del techo del vestíbulo.Charlotte había olvidado su lavado de imagen con las prisas trato con desesperación de aliarse el pelo lamiéndose las manos y pasándoselas por el cardado.
CAPITULO 9: AL VOLANTE.
Entraron al baño Petula y Wendys con un aire despreocupado, como si hubieran sido las dueñas del lugar. Hicieron una entrada coreografiada al milímetro como era la costumbre de ellas ya que por si acaso alguien las observaba. Trataba de su sesión postutoria y prepimera hora de clase.Petula había mirado de reojo a Wendy Thomas a su izquierda y se puso a pensar. Dibujo una pequeña línea en el tabique nasal de Wendy como un cirujano cirujano plástico en ciernes realizando un dibujo preoperatorio.Se había molestado en apartar la mirada de sus reflejos en el espejo ya que se hubiesen advertido el tosco par de botas negras de montero que asomaban por debajo de la puerta del baño. Ya que se oía como tiraban de la cadena y un instante después apareció Scarlet remetiéndose el Top mostazas y colocándose en su sitio la camiseta de tirantes negra y la falda vintaje de choff.
CAPITULO 10: ULTIMOS ESCRITOS.
Para ellos la vida no había hecho nada si no empezar concluyo frunciendo el ceño a simón y simón ya ellos regresaron ala pizzería mientras violet y los demás asentían lentamente con la cabeza ella decía ciertamente que morir en la adolescencia es la cosa mas pero mas triste. Es trágico. Pero no por razones que ellos creen.Ya que variaba con cada persona ya que braind ajeno ajeno a su tardanza uno-cero favor a Charlotte ya que es algo que debe averiguar cada quien.Lo mas importante de todo el proceso es que es necesitar unos a otros para conseguirlo ya que se la razón de que estés junto en esta clase. La cadena solo podía resistir lo que resistía su eslabón mas débil había dicho Brain.
CAPITULO 11: TAN VIVA.
Buscaban una sala desierta prosiguieron con su conversación. A los estudiantes con los que se cruzaron por el pasillo les pareció que Scarlet hablaba sola. Como si a Scarlet le importara algo. Era una de las cosas que mas le gustaba de ella a Charlotte.Las chicas entraron a una sala vacía al fondo del pasillo. Charlotte entro primero para comprobar que no había ningún estudiante escondido en algún esquina y luego le izo una señal a Scarlet para indicarle que no había moros en la costa ya que entro y cerro la puerta.
CAPITULO 12: ENTRELAZADAS.
Charlotte había abierto la puerta de laboratorio de química salió al pasillo con cautela. Ella estaba encantada da estar viva de nuevo y si se le notaba. El gesto malhumorado tan propio de Scarlet ya que apareció atenuado transformado en una amplia sonrisa de esperanza mas parecida a la de Charlotte y los estudiantes la miraban dos veces mientras ella se dedicaba a repartir besos a diestro y siniestro saludando a completos extraños con una vehemencia inusitada. A Charlotte le había maravillado comprobar que era mucho mas fácil alojarse en Scarlet que en Petula, había recordado la charla de Brain y la importancia de una buena disposición en todo su proceso de posesión, ya que se lo había agradecido en silencio.Damen acudió al rescate de Scarlet en el incidente de la ducha, recordó. Ya que eso era algo bueno para empezar. Charlotte siguió avanzando por el pasillo como si fuera el alma de la fiesta dejando a su paso rostros atónitos y confundidos mientras se dirigía a las puertas traseras y de ahí a los campos de fútbol.
CAPITULO 13: LA CAIDA DE LA CASA USHER.
Charlotte llego temprano a la gran fiesta de pijamas S. P. A. Intoxicada por la idea que se incluyera en la camarilla por primera vez. Empezó a llamar al timbre de casa de Petula pero después de pensárselo mejor procedió a atravesar la puerta sin mas. La cosa era cada vez mas difícil. Entro tanto las Wendys llegaban a casa de Petula para la fiesta de pijamas arrastrando equipaje para un mes: maletas, maletitas y baúles vuitton.La señora wacksel, una extraña, repelente y excéntrica agente inmobiliaria a la que le había sido asignada la venta de Hawthorne Mayor, se encontraba en el porche y estaba a punto de enseñar la casa a los Martínez una pareja joven e inquieta en busca de una ganga que esperaba adquirir la reliquia como una inversión asequible para reformar.
CAPITULO 14: FRENESI.
Damen y sus amigos se habían atrincherado entre los arbustos y se asomaban clandestinamente a las ventanas de la casa de Petula espiando a las chicas en sus camisoncitosDamen vacilo sin saber muy bien que hacer. No deseaba besar a la hermana de Petula delante de sus narices. La situación era violenta como poco, pero también había que pensar que era un juego. Charlotte cerro los ojos y se inclino hacia delante al mismo tiempo que Damen. Los demás habían observado con la respiración contenida como los dos se acercaban mas y mas en el centro de el corro .junto cuando sus labios estaban a punto de rozarse.
CAPITULO 15: A VIDA O MUERTE.
Charlotte se asomo a la ventanilla de la puerta del aula de física, la misma a la que se asomara cuando exhaló su ultimo aliento solo que esta vez se encontraba literalmente al otro lado. Vio que Damen las estaba pasando canutas con el control de física bajo “el ojo” escrutador del profesor Widget.Charlotte no podía soportar mas su agonía y final mente se decidió a entrar y echarle una mano. Traspaso la puerta y se dirigió al fondo de el aula hacia el pupitre de dame. El mini sistema solar que colgaba de techo se puso a girar al aproximarse ella a venus el planeta bajo el cual se sentaba Damen. Charlotte vivió a intentarlo. Abrasar a Damen `por la espalda y tanto se éxito tanto que la corriente eléctrica rosada que de vez en cuando lanzaba chispas en una bolsa de cristal junto a Damen se transformo en una autentica tormenta eléctrica.
CAPITULO 16: LA PRINCESA Y LAS IMITADORAS.
Charlotte estaba sentada a su pupitre de muerto logia, pasando mecánicamente las páginas de su guía de el muerto perfecto. Después de el examen de Damen, le había invadido una inexplicable decisión y mejor decidió que le aria bien concentrarse en sus estudios. Siempre le había funcionado, pero lamentablemente, esta vez no.Ese mismo día pero algo mas tarde Damen y Scarlet se encontraban en plena sesión de una “tutoría” en la sala de música de Hawthorne, salvo sus libros descansaban cerrados sobre el suelo mientras ellos intercambiaban frases ala guitarra.Scarlet estaba molesta pero lo cierto es que se sentía halagada. Dejo pasar el comentario, ya que sin mas decidida a hacerla dura. Entrar al trapo seria como sucumbir alo que mas detestaba, y que avía incluido, hasta muy recientemente, al chico que tenia delante.
CAPITULO 17: MIENTRAS TU NO ESTABAS.
En Hawthorne menor ya había corrido la voz de que con Charlotte se podía contar cada vez menos. Para entonces era obvio que su obcecación y su absoluta incapacidad de renunciar a su “vida” ya que había echo peligrar la misión de los chicos muertos. La casa estaba sobre el tajo y, que pruesipiera, también lo estaban sus cabezas.DJ hacia girar discos en el aire, y lanzaba los viejos LP de vinilo ala cabeza de Simón y Simón como si de sierras giratorias se tratasen. Silent Violet estaba sentada a un pupitre y se metía el dedo en la garganta con el arrojo de una bulímica, buscándose la voz.A la mañana siguiente Scarlet se acerco ala taquilla de Damen para pegar en la puerta una nota de agradecimiento pero se percato de que estaba abierta y decidió dejársela en el interior.
CAPITULO 18: ESCOGEME.
En una tarde lúgubre y tormentosa y la sala de ensayos de la banda estaba preparada para el gran recital de otoño. Las gradas ocupaban todo lo largo y ancho de la sala, de modo que apenas quedaba espacio para pasar. Los rayos acompasados hacían vibrar los tambores en consonancia y los instrumentos de viento colgados como marionetas en sus fríos y estériles soportes repiqueteaban al son de los truenos de la lejanía.Charlotte nuevamente en posesión de Scarlet, entro y busco a Damen en la sala medio iluminada. Mientras paseaba la mirada por las sillas, un papel la golpeo en la cabeza.
CAPITULO 19: SUCIO SECRETO.
Charlotte y Scarlet estaban pasando el rato, en el dormitorio de Scarlet, pero por vez primera ambas sentían que vivían en mundos distintos. Scarlet estaba tirada en la cama, entre cojines de terciopelo arrugado oscuro, dibujando unas muñequitas de porcelana de ojos grandes y siniestros cuerpos desproporcionados, mientras que esta Charlotte se paseaba de un lado como un tigre enjaulado. Charlotte se levanto y se acelero al cartel del tour de Death Cab for Cutie que Scarlet tenia colgado en la pared. Trataba de sacar a Scarlet de sus casillas, ya que deslizo los dedos por el filo, como si ella buscara hacerse un terrible corte con la hoja.Charlotte estaba fuera de si. Temiéndose lo que pudiera decirle a Scarlet, se lanzo en picado desde su percha y la poseyó antes de tiempo.
CAPITULO 20: DESEAR COSAS IMPOSIBLES.
Charlotte avanzo con sigilo hasta el pie de su venta y lo vio allí, bañando por loa luz de la luna, dormido en su cama doble. Podía ser que como ella, es necesitaría aparcar los problemas la confusión y desconectar un rato. Una de las piernas le sobresalía de debajo de la sabana, una pierna desnuda y podía entrever parte de sus bóxer blancos bajo las sabanas verde militar. Sabia que había trabajado de voluntario en la cruz roja el verano anterior por que ella tenia el recorte de periódico pegado a su espejo, y pensó lo genial que era que le hubiese dado unas sabanas oficiales.La ventana estaba abierta una rendija para que el calor de la calefacción pudiera dispararse en la fresca noche otoñal. Considero este factor como una invitación silenciosa y se color al interior Charlote salió volando hasta quedar de espaldas contra la pared y observó con impotencia cómo él se incorporaba en la cama, el cuerpo de chorreándole sudor, presa de la agitación en un estado postraumático. Ella había penetrado en su sueño, pero no de la forma en que él penetraba en el suyo.
CAPITULO 21: LOS MUERTOS TAMBIEN BAILAN.
Charlote estaba en este capitulo muy por encima de todo aquello, posada en una cornisa de piedra sobre la entrada. Había sido una ingenuidad pensar que vengase de Petula sería motivación suficiente para Scarlet, pero lo que Scarlet no podía reconocerle a Charlotte ni reconocerse del a sí misma era lo entusiasmada que estaba ante la perspectiva de ir al baile con Damen.Scarlet y Charlotte no perdieron el tiempo por temor a que cualquiera de las partes cambiara de opinión e inmediatamente se pusieron a arrear al personal para hacer todos los preparativos de cara al baile.Las brigadas de limpieza asignadas de limpieza asignadas por la comisión de fiestas de Hawthorne se partieron los cuernos para dejar presentable la vieja casa.Charlotte procedió a ofrecerle una explicación atropellada. Ese beso, el hecho de que puedas verme y todo lo demás demuestran que denme es mi asunto sin resolver.
CAPITULO 22: TODO CORAZÓN.
El salón había sido transformado como por arte de magia en un elaborado bosque encantado con bonitos esqueletos del día de mueros mexicano colgados de enormes árboles muertos que alcanzaban altísimos techos.Charlotte dejo atrás el exterior de la casa encantada de camino a la pista de baile y se maravillo con los juegos macabros, como “la pesca del pato muerto”Miro las hacia las mesas redondas dispuestas en el perímetro del suelo ajedrezado la pista de baile. En un extremo del a atestada estancia diviso a Damen. Los cielos se abrieron y un rayo de luz celestial le ilumino, al menos eso le pareció, posteriormente denme la busca y ella contesta que no se agobie seguro que se ha apuntado a un corcuso de halloween o algo a su , susurro max a la vez que ponía en pie para irse con su chica.Charlotte lanzo un grito apagado al percatarse de que la miraba a ella podía verla pero cuando vio a Scarlet se quedo con la boquiabierto lo mismo ocurrió con Charlotte. Al final Charlotte con timidez ella dijo que mas tarde que nunca, ambas sonrieron y separaron a toda prisa , Charlotte al mando del cuerpo bonitamente ataviado de Scarlet para buscar a Damen, y Scarlet para inspeccionar la casa que estaba encantada.
CAPIYULO 23: EL FANTASMA QUE HAY EN TI.
Charlotte se sentía como en una nube mientras se abría camino entre la cabina del pinchadiscos. El estimulante frenesí que le producía el mero hecho de encontrarse allí, de ser la protagonista del momento mas memorable de su vida --y ahora, de su muerte—era casi insoportable. Era la razón por la que había muerto, y allí estaba, sucediendo ante sus ojos.Mientras bailaban, pasaron junto a las Wendys, que acechaban con halcones desde el perímetro de la pista de baile . las dos enviaron al instante sendos SMS con foto a Petula, para informarla y aun para irritarla de esa manera pasiva-agresiva que era especialidad de ellas. Petula esperaba delante de su ordenador, y al abrir sucesivamente cada mensaje y jpeg, su rabia rayo lo psicopático.Como quería evitar a toda costa ver a Charlotte besar a denme, Scarlet se subió a un coche vació e inicio un trayecto por la casa encantada. Se detuvo delante de un grupo de chicos que reconstruía una escena de su película favorita, delicatessen. Una de las chicas guardaba un insólito parecido con Scarlet y fingía estar triturando niños populares par convertirlos en pete o ofrecérselos de comer a sus inadvertidos padres.
CAPITULO 24: DESCANSE EN POPULARIDAD.
Damen volvió en sí muy despacio, sin memoria alguna de lo recién acontecido. Prue, que acababa de regresar al salón, se percató de las intenciones de Petula y la agarró del brazo pulverizador, chindole un susto de muerte. Con el agarron, el disparo de Petula se desvió y alcanzo a Charlotte en vez de a Scarlet. El vapor bronceador se poso sobre ella, haciéndola visible ante todo el instituto. Entre el publico se hizo un silencio sepulcral.Petula grito con tantas ganas que se le erizaron todos los pelos del cuerpo, hasta los teñidos del labio. Un guarda de seguridad contratado por Hawthorne High reparo en su comportamiento irregular e intento apresarla. Para su sorpresa, ella salto a sus brazos nada mas verlo.