sábado, 17 de abril de 2010
LOS HIJOS DE LA MALINCHE
Nuestro hermetismo ha creado la leyenda del mexicano, así como hay un misterio amarillo, y uno negro, existe uno mexicano.
Dice que la mujer es la palabra ENIGMA en persona, la mujer Esconde la muerte o la vida, En qué piensa, Piensa acaso, Siente de veras “es la imagen de la fecundada, pero asimismo de la muerte
La mujer es el conocimiento mismo, el conocimiento que nunca poseerá, el misterio supremo.
En suma la historia podrá esclarecer el origen de mucho de nuestros fantasmas. La historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter
También nos dice que en nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido, palabras malditas, que solo pronunciamos en voz alta cuando no somos dueños de nosotros de mismo.
Los adolescentes las dicen cuando quieren presumir y las dicen en voz ronca de hombre, las señoras las dicen para demostrar su libertad.
Quién es la chingada, es una figura mítica. La chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre.
La procedencia de chingaste es xinachtli semilla de hortaliza o xinaxtli aguamiel fermentado.
Chingar también implica la idea del fracasar. La palabra chingar define gran parte de nuestra vida y califica nuestra relación con el resto de los amigos y compatriotas.
Para el mexicano, la vida es chingar o ser chingado. Cuando decimos “vete a la chingada”, enviamos a la persona muy lejos, a un lugar lejano.
En el ensayo dice que la chingada, es la madre abierta, violada o burlada por la fuerza, ósea que el “hijo de la chingada” es el engendro de una violación, del rapto o de la burla.
La madre violada la la chingada y se asocia con la melenche quien se entrega a Cortés y la deja cuando deja de serle útil y entonces los malicitas son los verdaderos hijos de la melenche, la chingada en perso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario